La escalera nutricional Dukan

La escalera nutricional es una herramienta de adelgazamiento visual, práctica y didáctica creada por Pierre Dukan en 2013 que te ayuda a mantener tu peso. Te permite encontrar las pautas correctas del equilibrio alimentario dando prioridad a las categorías de alimentos fundamentales para la salud frente a los alimentos más atractivos.

1. Mantener tu peso y adoptar una alimentación variada:

Escalera Nutricional

La solución Escalera Nutricional, centrada en el bienestar y el placer de comer, está especialmente dirigida a todos aquellos que quieren perder peso a su propio ritmo, sin abandonar por completo sus caprichos culinarios. Esta es una alternativa al Método Dukan Clásico: un método más suave y progresivo que se procesa a la semana con una pérdida de peso gradual y constante*.

Identifica los alimentos más importantes para mantener tu peso sin perder de vista tu salud. Los dos primeros peldaños se constituyen de los 100 alimentos, naturales y autorizados a voluntad.
Subiendo los peldaños de la Escalera Nutricional, pasamos de lo absolutamente vital al placer en su estado más puro. Cuanto más bajamos, más valores nutricionales contienen los productos que encontramos. Cuanto más subimos, más placer contienen. El objetivo es integrar mentalmente esta evolución, hasta que se instale como una referencia de la alimentación, protegiendo contra la recuperación del peso perdido.

Cada día, una nueva familia de alimentos se introduce: así, una nueva motivación (feculentos, como la pasta, fruta, queso, pan…) "recompensa el esfuerzo del día anterior", lo cual permite llevar sin problemas y sin frustración la dieta. Combatir los impulsos de forma natural al introducir una nueva familia de alimentos cada día, así como los momentos de picoteo gracias a las “comidas de gala” del domingo son uno de los puntos más positivos de la Escalera Nutricional.

2. La escalera nutricional, base de la fase de consolidación

La Escalera Nutricional está constituida por todos los alimentos de la tercera fase del Método Dukan clásico, la Consolidación. Día tras día, el mensaje “no más engordar” se grabará automáticamente en tu organismo.

Perder peso con la Escalera Nutricional es perder a tu ritmo, de manera más flexible y lúdica.

La Escalera Nutricional está hecha para ti:

- Si has ganado un poco de peso desde tu última dieta,

- Si sólo tienes algunos quilos para perder,

- O si los quieres perder tranquilamente y sin frustración

¡Di adiós a la restricción de tu vida social o familiar con la Escalera Nutricional!

Recogida en un nuevo libro, en breve disponible en España, la Escalera Nutricional de Pierre Dukan se dirige aquellos que no tienen razón para perder peso de forma urgente y prefieren hacerlo a su propio ritmo, con flexibilidad, respetando los principios básicos del método Dukan original. 

Descubre próximamente el servicio online adaptado.

* Experiencia hecha con un grupo de 80 personas durante 2 meses: entre 700 y 800 gramos por semana.