El menú de Octubre 2012
Cada temporada, te proponemos un menú completo compuesto de 3 recetas Dukan: entrante, plato y postre que te ayudarán a perder peso sin renunciar al placer.
Con el coaching, accede a más de 850 recetas deliciosas y variadas, garantizadas 100% Dukan. Convierte tus platos en momentos felices y sabrosos durante todo tu proyecto de adelgazamiento.
-
Entrante
-
Plato principal
-
Postre
Atún rojo con mayonesa Dukan
- 2 min
- 0 min
- 1 1 personas
- PP - Ataque
-
1 turnedó de atún rojo crudo
Elaboración
1 mayonesa Dukan Ponga un buen turnedó de atún rojo crudo en un plato. Acompáñelo con una mayonesa Dukan.
Bueñuelos de café
- 40 min
- 30 min
- 6 6 personas
- PP - Crucero
-
Para los buñuelos
-
(6 grandes y 6 pequeños)
-
1/4 de litro de agua
-
50 gramos de polvos proteínicos
-
1 cs de Maizena
-
2 g de sal
-
3 g de edulcorante
-
2 huevos muy grandes
-
Para la crema
-
400 mililitros de leche desnatada
-
3 huevos
-
2 hojas de gelatina
-
1 cucharada de edulcorante líquido
-
Aroma de café
Elaboración
Preparación de los buñuelos:
Precalienta el horno a 210°C. Lleva el agua a ebullición con la sal y el edulcorante. Mezcla la Maizena con los polvos proteínicos y vierte de golpe esta mezcla en el agua. Remueve enérgicamente durante 10 minutos como mínimo, para cocer la masa. Pon la masa en un recipiente hondo y deja que se enfríe durante 15 minutos. Añade los huevos de uno en uno, procurando que se mezclen bien. Elabora los buñuelos con una manga (el contenido de 1,5 cucharada sopera para un buñuelo grande y 1 cuchara de café para un pequeño). Para que los buñuelos tengan una corteza regular, hay que "arañarlos" con un tenedor empapado en yema de huevo, lo que evita también que se agrieten. Ponlos en el horno, 5 minutos a 210°C y, a continuación, 15 minutos a 180°C, con la puerta del horno entreabierta (1 cm aprox.). Una vez estén cocidos, déjalos en el horno para que la masa no vuelva a bajar.
Preparación de la crema. Calienta la leche con el aroma y el edulcorante en un cazo. Cuando esté bien caliente, viértela delicadamente sobre los huevos mientras remueve. Vuelve a ponerla en el cazo y cuece a fuego lento durante 10-15 minutos sin dejar de remover para que la mezcla se espese. Añade las hojas de gelatina y remueve hasta que estén totalmente disueltas. Pon la crema en una bolsa de congelación cerrada con un nudo y déjala en el congelador durante 60 minutos para que la crema se gelifique. Al sacar la bolsa del congelador, recorta un ángulo, vuelve a abrir la bolsa de congelación e introduce una boquilla de manga que salga por el ángulo recortado. Introduce la crema en los buñuelos.